fbpx

Reporte Minsal: Cantidad de contagios y cambio en el horario de toque de queda

El Ministerio de Salud ha realizado un nuevo balance en relación al avance del coronavirus a nivel nacional

El Ministerio de Salud ha realizado un nuevo balance en relación al avance del coronavirus a nivel nacional, reportando un total de 3.547 nuevos contagios en todo el territorio, de los cuales 2.331 son personas con síntomas evidentes, 1.009 son casos asintomáticos y los 207 restantes, corresponden a casos no notificados.

Así mismo, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), notificó que en la última jornada, se han registrado 84 nuevos fallecidos en el país. Cifra preocupante, considerando que hasta el momento, Chile ha confirmado 20.126 decesos  y ha alcanzado un total de 803.009 contagiados desde que inició la pandemia por el coronavirus.

Actualmente, 1.584 pacientes permanecen ingresados en residencias hospitalarias en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). De ellos, 1.447 están con ventilación mecánica, pero estables. También se informó que hay 222 camas críticas disponibles en los recintos de salud.

A su vez, se ha confirmado que existen 21.904 casos activos de Covid-19 y que hay más de 13 mil cupos disponibles en las 172 residencias sanitarias a nivel nacional para aquellas personas que estén contagiadas y no puedan realizar una cuarentena regular en sus respectivos hogares.

Cambio en el horario de toque de queda

A su vez, las autoridades del Minsal, han anunciado que a partir de este jueves 25 de febrero, se realizará un cambio en el horario de toque de queda, el cual ahora regirá o iniciará a partir de las 23:00 horas, una hora más tarde en comparación de la actual medida.

De todas formas, el horario de término de esta regulación, se mantiene igual que hasta ahora, culminando a las 5:00 horas, todos los días.

 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS