República Checa da la sorpresa y derrota a Países Bajos en la Eurocopa

El cuadro de Frank de Boer se quedó con un jugador menos al principio del segundo tiempo.

República Checa vs Países Bajos Eurocopa
República Checa vs Países Bajos Eurocopa

En el compromiso que abrió la jornada dominical de la Eurocopa, República Checa derrotó por 2-0 a Países Bajos, en lo que es la sorpresa en el torneo del viejo continente. El elenco neerlandés jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo.

Los checos venían de clasificar terceros en su grupo detrás de Inglaterra y Croacia. En su último encuentro, cayeron por la mínima ante el cuadro inglés.

Por su parte, Países Bajos era unos de los candidatos a llegar a lo más alto en el torneo. llegaban al partido con una gran victoria ante Macedonia del Norte y punteros en el Grupo C, con 9 puntos.

Países Bajos no liquidó en el primer tiempo

En el primer tiempo, Países Bajos mostró superioridad en cuanto a la tenencia del balón. Pero los dirigidos de Jaroslav Šilhavý se plantaron bien en la cancha y evitaron los ataques de su rival.

En el minuto 38, Antonín Barák pudo abrir la cuenta para la escuadra que vestía de blanco, pero su intento de cabeza se fue apenas por fuera del pórtico.

Antes del final de la primera mitad, Patrick van Aanholt también pudo romper el cero en el Puskás Aréna, pero desvió por el palo derecho.

La mano que lapidó a Países Bajos

En el complemento, los dirigidos por el ex seleccionado Frank de Boer, pudieron marcar en el arco protegido por Tomáš Vaclík. Sin embargo, Donyell Malen no pudo eludir al meta que milita en el Sevilla de España.

Cuando el reloj indicaba los 55 minutos del partido, Matthijs de Ligt trastabilló y golpeó el balón con la mano cerca de su área. Tras verificar en el VAR, el juez ruso Karasiov  expulsó al defensor de Juventus.

Con un jugador menos, Países Bajos retrocedió en sus líneas, lo que fue aprovechado por su oponente, que comenzó a tener más el esférico.

En el minuto 68, Tomáš Holeš batió al meta del Ajax, Maarten Stekelenburg, tras asistencia de cabeza del defensa Tomáš Kalas​.

El propio Holeš recuperó un balón a media distancia y eludió dos rivales en velocidad para llegar al área y centrar hacia atrás. Patrik Schick llegó a rematar para convertir el segundo para desatar la alegría en los checos.

Final del partido y Países Bajos se despide de la Eurocopa con una deuda enorme en calidad de favoritos. República Checa enfrentará a Dinamarca en cuartos de final.