fbpx

[Resumen] Una U. de Chile llena de juveniles queda eliminada de Copa Libertadores

Los azules, que en esta ocasión vistieron de rosado, debieron enfrentar esta llave internacional con la ausencia de más de diez jugadores de su plantel

56

Una diezmada Universidad de Chile se despidió de la Copa Libertadores de América, luego de caer por 2 a 0 ante San Lorenzo de Almagro, en el partido de vuelta de la fase 2 del torneo continental.

Los azules, que en esta ocasión vistieron de rosado, debieron enfrentar esta llave internacional con la ausencia de más de diez jugadores de su plantel, producto de un brote de Covid-19 que sacudió sus dependencias de entrenamientos. Frente a esta coyuntura, la responsabilidad la tuvieron que tomar un grupo de juveniles.

Si bien nunca es sinónimo de orgullo una derrota, la caída de la U en Buenos Aires ante “Los gauchos de Boedo” estuvo enmarcada por el decoro deportivo. La oncena, llena de futbolistas menores de 20 años con que se presentó el “Romántico viajero”, tuvo una presentación más que digna.

Daniel Navarrete, Bastián Ubal, Marcelo Morales, Mauricio Morales, Simón Contreras, Cristóbal Muñoz y José Castro fueron los jóvenes que enfrentaron este duelo. Todos estuvieron a la altura de la circunstancia, dejando un buen sabor de boca en las huestes universitarias.

Sin embargo, las ganas, actitud y personalidad con que se plantó este grupo de nobeles muchachos no fue suficiente para amagar la clasificación del cuadro argentino. Desde el primer minuto se notó la superioridad del local que, con un planteamiento inteligente, desarmó al elenco laico con dos goles.

El primero llegó a los 12´ producto de un cabezazo de Franco Di Santo, quien aprovechó su envergadura física para imponerse en un córner. El segundo tanto vino a los 59´ a través de Angel Romero, quien superó en un mano a mano al portero Fernando de Paul.

El golpe psicológico para remontar el marcador parcial fue mucho para la U. Por más que intentó y desarmó por momentos las líneas de su oponente, la misión era muy difícil.

De todas formas, la U puede volver a Santiago tranquila, con la sensación que enfrentó con dignidad este partido, a pesar de la emergencia sanitaria que la azotó. De ahora en más, sin duda alguna este puñado de elementos Sub 20 se ganó el espacio para pelear una camiseta de titular en el campeonato nacional.


También te puede interesar: