Retiro 10%: Más de $300 mil millones se retuvieron por deuda de pensión alimenticia

Poder Judicial lanzó plataforma para revisar el estado de la solicitud.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, señaló que “el Poder Judicial está haciendo el máximo esfuerzo para resolver todas estas solicitudes de retenciones y pago de deuda en el más breve plazo”.

Al respecto, detalló que entre el 25 de julio y el 31 de agosto ingresaron 516.777 escritos, de los cuales en 326 mil se decretaron medidas cautelares de retención. De esta cifra, en 217.000 casos tienen montos retenidos; en 87.000 no se han presentado solicitudes de retiro; en 13 mil causas no se alcanzó a retener y en 8.800 los deudores no tenían fondos en sus cuentas previsionales.

Chevesich  también informó que las solicitudes de liquidación al 19 de noviembre son 272.962, de las cuales 222.985 han sido realizadas, lo que equivale al  81 por ciento de  las solicitadas.

Para hacer más expedito el pago, la autoridad destacó que se han reforzado las dotaciones de los tribunales y “se dispuso que jueces y juezas de tribunales orales en lo penal se aboquen a apoyar el trabajo que se desarrolla en los Juzgados de Familia”.

Nueva plataforma de consulta

Para conocer el estado de tu solicitud de retención del 10 por ciento con concepto de deuda de pensión alimenticia, el Poder Judicial lanzó esta semana una plataforma web en la que podrás saber en qué etapa se encuentra tu tramitación.

Para realizar la consulta, sólo debes hacer click aquí e ingresar tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

También te puede interesar: 

Exit mobile version