Retiro 100% AFP: Diputado Alessandri presentará proyecto para impedir que fondos sean nacionalizados

El diputado UDI pretende que los cotizantes puedan retirar el 100% de sus ahorros previsionales.

El diputado Jorge Durán (RN) anunció un nuevo proyecto que permitiría un cuarto retiro de 10% de fondos previsionales, y su par UDI, Jorge Alessandri promovió una iniciativa para retirar el 100% de este monto.

Yo voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública“, recordaba Alessandri con respecto a los 3 retiros anteriores promovidos por la oposición.

Pero, ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Las próximas elecciones presidenciales podrían cambiar los partidos que se quedarán en La Moneda, es por esto que el diputado preferiría impedir que estos fondos queden disponibles para una eventual nacionalización.

“Cuando uno piensa quién va a ser el próximo Presidente, está Jadue por una parte, algunos dicen Yasna Provoste, más moderada, DC, de centro. Pero ella firmó un proyecto para . El Estado te quita los fondos y dice que le va a dar la mejor jubilación que las arcas fiscales permitan“, aseguró el legislador.

En esta línea, Alessandri aseguró que “cuando se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera”.

Esta iniciativa, ahora presentada por el oficialismo, llega como una nueva sorpresa a la política tradicional, lo que ha generado múltiples reacciones en redes sociales: