Segundo Retiro AFP: ¿Cuándo recibiré mi dinero si ya hice la solicitud?

Si bien se han registrado largas esperas durante la solicitud del segundo retiro, ya soy miles los cotizantes que pudieron realizar con éxito este trámite. ¿Cuándo estará el dinero?

66431
Dinero

Para algunos afiliados a las AFP, la rapidez o lentitud en el trámite del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones fue cosa de suerte.

Desde la madrugada de este jueves 10 de diciembre que usuarios de redes sociales han reportado sus experiencias con la solicitud.

Si bien es cierto, hay cotizantes que han denunciando estar actualmente en una larga fila virtual, otro grupo ya recibió un mensaje de su AFP que el trámite fue realizado con éxito.

Pero no hay que confundirse en los plazos. De no mediar inconvenientes en el trámite, los afiliados deben recibir el dinero, por ley, en no más de 10 días hábiles desde ingresada la solicitud.

Y esos cuatro días señalados en el mensaje de texto deben estar incluidos en los 10 días totales.

Es decir, según la ley, el primer pago para una persona que lo solicita el 10 de diciembre sería recién el 24 de diciembre.

De todas formas, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de Administradora de Fondos de Pensiones, aseguró que están trabajando para que los primeros pagos del retiro del 10% de los ahorros previsionales se entreguen a partir del 17 de diciembre.

En conversación con T13, Larraín recordó que las AFP tienen 10 días hábiles para hacer el pago (desde recibida la solicitud) y estamos haciendo esfuerzos para que los pagos estén a partir del 17 de diciembre.

 


También te puede interesar