fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Retiro AFP 10%: ¿qué AFP adelantaron el segundo pago de la cuota y cuándo se hace?

Los afiliados que solicitaron el retiro de más de 35 UF reciben el pago en dos cuotas. Revisa acá qué AFP ya comenzó a dar el segundo monto.

El retiro del 10% de los fondos de las AFP se ha realizado de forma exitosa durante las últimas semanas, salvo por algunos problemas en algunas instituciones en el principio, la cantidad de personas que han recibido sus pagos es muy numerosa.

Cuando se inició el pago de las primeras cuotas para las personas que solicitaron su retiro en los primeros días se adelantó por algunas AFP, y ahora sucede lo mismo para el pago de la segunda cuota.

Las personas que pudieron solicitar el retiro de más de 35 UF, la instrucción era que el pago se realizaría en dos cuotas. Sin embargo, para quienes soliciten su retiro luego del 1 de septiembre, serán pagadas en una sola cuota, independiente del monto.

¿Qué AFP adelantaron el segundo pago de la cuota y cuándo se hace?

AFP Cuprum y Habitat ya comenzaron a pagar la segunda cuota del 10% del retiro de fondos, el lunes 31 de agosto. El monto le llegó a aquellas personas que solicitaron el depósito en la Cuenta 2 de la AFP.

En tanto, a las personas que solicitaron el pago a una cuenta bancaria, comenzará a llegar este jueves 3 de septiembre.

Esto también beneficiará a los pensionados que solicitaron el retiro de sus fondos entre el 21 y 31 de agosto, ya que recibirán su segunda cuota de forma adelantada desde el 14 de septiembre en las AFP mencionadas.

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.