Viernes, Enero 15, 2021

Retiro del 10% AFP: Vecinos usaron el dinero para beneficiar a la comunidad

Un grupo de vecinos destinaron parte de su retiro del 10 por ciento de AFP para pavimentar una peligrosa pendiente que los dejaba aislados durante el invierno

Un grupo de vecinos de Villa Esperanza de San Antonio destinaron parte de su retiro del 10 por ciento de AFP para pavimentar una peligrosa pendiente que los dejaba aislados durante el invierno.

Producto de las lluvias, “la subida se hacía inaccesible para los vehículos”, explicó a El Líder Patricia Orellana, presidenta y vocera vecinal.

“Aprovechando que la gente pudo tener dinero con el pago del 10 por ciento de las AFP, hicimos una cuota de 60 mil pesos por cada casa y pudimos pavimentar como 50 metros, y hasta nos alcanzó para un portón de acceso a nuestras casas”, añadió la dirigente.

En medio de la discusión en el Congreso por un eventual segundo retiro, Orellana señaló que ya tienen fijada la próxima meta: Construir una plaza para los niños.

El nuevo proyecto que no sólo beneficiará a las 40 familias que conforman Villa Esperanza, sino que también a las provenientes de las villas García Huidobro, Maranata, El Bosque y El Sol, por lo que se estima que serían cerca 300 las familias que podrían disfrutar del punto de encuentro.

¿Aún no retiras tu 10 por ciento?

El trámite para realizar el retiro del 10 por ciento de forma online comenzó el 30 de julio de este año y continuará hasta el 30 de julio de 2021.

Para realizar el trámite sólo debes ingresar a tu AFP o a www.mi10afp.cl, sitio creado por las Administradoras de AFP para que las personas puedan acceder a toda la información que necesiten, desde cómo saber a qué AFP estás afiliado hasta cómo hacer tu retiro desde el extranjero.

 


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS