fbpx

Retiro del 10%: Gobierno rechaza la idea de acceder a los fondos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)

Si bien el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, salió a aclarar que no está dentro de los planes del ejecutivo utilizar los fondos AFC, no descartaron la posibilidad de evaluar su utilidad para la ciudadanía.

Después de que Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, propusiera que en vez de un tercer retiro de los fondos de las AFP fuera posible establecer un retiro del Seguro de Cesantía. El gobierno de Sebastián Piñera salió al paso, diciendo que si bien es analizable, aquellos recursos ya están siendo de gran ayuda con la Ley de Protección al Empleo.

“Creemos que este tipo de iniciativas pueden ser analizadas, pero que los fondos de pensiones son para financiar esas pensiones, y los fondos de cesantía son para cuando existe esa cesantía”, sentenció Bellolio.

La idea de Lavín también tenía el respaldo de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Además, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, agregó que con el objeto de apoyar a los hogares más necesitados de la población, ya se estableció el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por último, se refirió a la ley de protección del empleo: “Lo que hemos hecho en el año 2020 es la ley de protección al empleo, que permite a quienes han sido despedidos o suspendidos, acceder de manera preferencial a los fondos de la AFC, con más recursos que ha puesto el Gobierno. Esos fondos están siendo utilizados para proteger los ingresos de las familias”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS