fbpx

Revisa aquí cómo postular al bono de $500 mil para transportistas

Además de este aporte monetario del Gobierno, se abrirá la opción de acceder a un préstamo estatal solidario.

Dentro de los nuevos beneficios incluidos en el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social que fueron anunciados por el Gobierno se encuentra el Bono de Transportistas, beneficio destinado para aquellos trabajadores que han sufrido una disminución de sus ingresos por el Covid-19.

Dicha ayuda del Estado para el sector transportista consiste en un bono único de $500 mil y se estima que cerca de 250.000 personas lo recibirán, entre los cuales se encuentran propietarios de vehículos, conductores, representantes legales de taxis básicos y otros trabajadores del área del transporte.

Además, se considera un préstamo estatal solidario, con un monto fijo de $320.500. Sin embargo, cabe destacar que este podrá ser solicitado única y exclusivamente por propietarios de vehículos en solo tres ocasiones. Según informó el Gobierno, dichos plazos serán entre el 15 de abril y el 15 de julio para las dos primeras, mientras que la tercera instancia será entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.

 Ahora bien, ¿Cómo se puede postular al beneficio?

Aquellos microempresarios y conductores interesados en acceder a los $500 mil y al préstamo estatal solidario, podrán realizar la postulación a dichos beneficios a partir de la segunda quincena de abril, mediante una plataforma que habilitará el ministerio de Transportes en su página web oficial. Además, el plazo de postulación vencerá 60 días después de que se habilite la plataforma para solicitar los beneficios monetarios del Gobierno.

A su vez, cabe destacar que desde el Gobierno aclararon que los conductores o propietarios de vehículos que hayan sido beneficiados por el Bono para la Clase Media  no podrán recibir el Bono para Transportistas.

Dicha medida fue señalada debido a que “a las personas de este rubro (de transporte) se les dificulta acreditar la disminución de ingresos, por lo que se generó este bono exclusivo para ellos”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS