Revisa aquí todos los bonos y subsidios que puedes cobrar en mayo

Gran parte de estas ayudan son entregadas cada año y algunas no requieren postulación

Bono Alivio Pyme
Bono Alivio Pyme

En medio de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el Gobierno anunció importantes aportes y beneficios para ir en socorro de la población más vulnerable del país que ha visto disminuidos sus ingresos.

Gran parte de estas ayudan son entregadas cada año a diferentes grupos, como por ejemplo: madres trabajadoras, mujeres, jóvenes y adultos mayores. En su mayoría las postulaciones están abiertas durante todo el año y el método de pago dependerá de la postulación de cada usuario.

De estos beneficios, varios son los que pueden ser cobrados durante el próximo mes de mayo, lo que dependerá de si el postulante cumple con los requerimientos impuestos por el Estado. En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos.

 Los beneficios que puedes cobrar en mayo 

Este bono entrega $500.000 para los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia y será entregado entre la primera y segunda semana del mes de mayo, ya que los depósitos se realizan dentro de un plazo de 10 días hábiles. Cabe recordar que el último día para solicitar el Bono Clase Media es el 17 de mayo.

También está la posibilidad de recibir un monto adicional de hasta $250 mil si es que la familia cumple algunos requisitos.

Desde el 28 de abril comenzó a realizarse el pago de los $100 mil por integrante familiar que entrega el Bono IFE Ampliado. Este pago va dirigido a quienes postularon a este aporte hasta el pasado 18 del mismo mes.

El primer pago será para quienes postularon a un depósito electrónico del beneficio, mientras que, quienes tengan que ir a una sucursal para cobrar el monto lo podrán hacer desde este 3 de mayo.

Este 2021, el Bono Invierno pagará $66.292 por una sola vez junto con la pensión correspondiente a mayo. Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará de forma automática.

Es un beneficio que se paga anualmente a las familias de menores ingresos. Para recibir este pago es necesario que la persona, a diciembre de 2020, haya estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o que haya pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

En caso de resultar beneficiado, el aporte se puede cobrar en un plazo de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Por lo que puede haber beneficiarios que cobren su dinero en mayo.

Dirigido a mujeres que trabaje, sean soporte de su hogar o sean parte del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.  La fecha del pago mensual está fijada para el lunes 31 de mayo.

Es un monto base mensual que entrega el Estado durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica. El monto del aporte depende del tiempo transcurrido desde la postulación, por ejemplo:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.