fbpx

Revisa con tu RUT cuál es tu local de votación para este 11 de abril

Son cuatro las elecciones que se realizarán en un mismo día.

El domingo 11 de abril se desarrollará una nueva jornada de elecciones, instancia en que se elegirán a los constituyentes que redactaran la nueva Carta Magna, además de  gobernadores, alcaldes y concejales.

Debido a que serán cuatro elecciones en un solo día, algunos parlamentarios han propuesto que se extienda a dos días, para evitar aglomeraciones y permitir así que más personas puedan participar.

Esto, considerando que según la información entregada por el Servicio Electoral (Servel), para estas elecciones hay 14 millones de personas habilitadas para sufragar.

¿Qué se elige este 11 de abril?

  • 155 Constituyentes
  • 16 gobernadores regionales
  • 345 alcaldes
  • Más de 2 mil concejales

Consulta su circunscripción electoral y mesa

Para revisar en qué circunscripción estás inscrito y en qué mesa deberás votar, puedes hacer click aquí o ingresar a la página del Servel e ir a la sección consultas. Sólo deberás digitar tu RUT para conocer toda tu información electoral.

Vocales de mesa

El vocal de mesa es el elector, designado por una Junta Electoral, para integrar una Mesa Receptora de Sufragios, cumplir las funciones de recibir los votos emitidos y realizar el escrutinio de éstos, entre otras funciones.

El día 20 de marzo los Secretarios de Juntas Electorales publican nóminas de vocales para Mesas Receptoras de Sufragios.

El día 22 de marzo comienza el plazo de presentación de excusas ante las Juntas Electorales para aquellos electores designados vocales de mesa que, por alguna de las causas contempladas en la ley, no puedan cumplir con su labor. Este plazo vence el 24 de marzo. Las excusas pueden ser presentadas ante las Juntas Electorales de forma presencial y vía correo electrónico, con los datos disponibles en el sitio de Servel.

El día 27 de marzo se dará a conocer la nómina de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS