fbpx

Revisa cuándo se pagan el IFE y el Bono Covid

Postulaciones ya están cerradas, pero hay fecha de apelación.

El 15 de marzo cerraron las postulaciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, beneficios que buscan ayudar a los más afectados por los efectos de la pandemia.

El monto de los bonos dependerá de la etapa del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna donde reside el beneficiario beneficiaria, quienes tendrán al menos dos pagos adicionales. Estos pagos serán correspondientes marzo abril.

En cuanto al IFE Covid Cuarentena, su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

El IFE Covid Transición otorga un monto de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Por último, el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

El próximo viernes 26 de marzo se dará inicio al periodo de apelaciones y además cada usuario podrá ver la fecha específica en que se realizará el pago del beneficio.

Para conocer la fecha cada usuario debe entrar a Ingresodeemergencia.cl, ingresar con clave única o con el RUN y número de serie del documento. Una vez allí se debe entrar ala sección Mis Pagos donde se detalla el monto y la fecha de pago.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS