Miércoles, Febrero 24, 2021

Revisa dónde están instalados los cordones sanitarios durante año nuevo

A las 18:00 horas del miércoles comenzaron a funcionar en cuatro macro zonas.

Hasta las 05:00 horas del 2 de enero funcionarán los cordones sanitarios que la autoridad sanitaria instaló en distintos puntos del país, con el objetivo de controlar los desplazamientos interregionales durante este fin de semana.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que los cordones estarán instalados en cuatro macro zonas: Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco-Padre Las Casas.

Para poder pasar estos controles las personas deberán contar con su pasaporte sanitario y el permiso de desplazamiento, siempre y cuando se estén desplazando entre comunas en Fase 3, 4 y 5, pues en Cuarentana y Fase 2 está prohibido el viaje interregional.

Las personas que sean sorprendidas por Fuerzas Armadas y Carabineros transitando por una de las comunas con cuarentena total, y no cuenten con el permiso o autorización, arriesgarán sanciones que van desde multas hasta la privación de libertad.

Las sanciones por incumplimiento van desde multas hasta la privación de libertad: hasta cinco años de cárcel y hasta $12,5 millones para personas contagiadas (la realización de eventos o actividades similares es una agravante); y hasta tres años de cárcel y multas de hasta $10 millones para empleadores que ordenen a sus empleados a infringir las medidas.

Otras medidas sanitarias que regirán este Año Nuevo

Para la fiesta de despedida del año, el toque de queda será extendido entre 02:00 y 07:00 horas la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Respecto a la prohibición de eventos masivos, ésta regirá desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.

Las comunas en cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias  particulares con los siguientes aforos máximos:

  • Transición: 15 personas (incluye residentes).
  • Preparación: 20 personas (incluye residentes).
  • Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS