Lunes, Febrero 22, 2021

Revisa el estado de tu solicitud y los requisitos para repostular al IFE y Bono Covid

Segundo periodo de postulación comienza el 8 de febrero de 2021.

El día viernes 29 de enero comenzó a entregarse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, sin embargo el haber recibido este beneficio no quiere decir que automáticamente se obtendrá el dinero estatal del mes siguiente.

 

Tanto el IFE en sus versiones Cuarentena y Transición, así como el Bono Covid tendrán un segundo periodo de postulación y se considerarán exclusivamente los casos de aquellos que hayan hecho este trámite en línea entre el 8 y 18 de febrero.

 

La distribución de los montos se hará dependiendo de la etapa comunal en el plan Paso a Paso del solicitante, y que estando en el Registro Social de Hogares (RSH) al menos uno de los integrantes de la familia cumpla con una de estas condiciones:

  • Causante del Subsidio Único Familiar.
  • Usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Adicionalmente, en fases 1 y 2 se considerará a los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH y soliciten el beneficio.

Finalmente, podrán obtener el beneficio los hogares de comunas en cuarentena (fase 1) en los que al menos un integrante del hogar haya recibido el sexto pago del IFE en 2020.

 

Para quienes realizaron su primera postulación podrán hacer la consulta del estado de su beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos”, al llenar los campos solicitados.


 También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS