Revisa el informe de Roberto Tobar que complicaría a Maximiliano Falcón

El juez fue tajante en señalar que el defensor de Colo Colo agredió dos veces a Valber Huerta, lo que podría aumentar las fechas de castigo

127

La Supercopa de Chile y el triunfo de Universidad Católica por 4 a 2 ante Colo Colo pasó a segundo plano a lo que a nivel futbolístico se refiere. Todos hablan de la salida de cadena de Maximiliano Falcón, quien arremetió contra Valber Huerta.

La ANFP liberó el informe del árbitro del partido, Roberto Tobar, quien fue tajante en retratar el bullado episodio al final del encuentro. En el apartado de las expulsiones constató: “Minuto 94, N° 37, Sr. Maximiliano Falcón, por conducta violenta”.

Y agregó que “en una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

Esto traerá problemas para “Peluca”, porque además de perderse la primera fecha del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, la agresión luego que le mostraran la tarjeta roja podría acarrear más fechas de castigo.

Esto porque en el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP se establece que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos”.

Además, se señaló que “el culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

Esta semana el Tribunal de Disciplina deberá revisar la situación de Maximiliano Falcón, quien podría perderse el Superclásico ante Universidad de Chile en la quinta fecha. Siempre y cuando sea sancionado con cinco o seis partidos sin jugar.


También te puede interesar: