fbpx

Revisa hasta cuándo puedes postular a una sala cuna de JUNJI

El benefició está dirigido a niños y niñas de entre dos y cuatro años de familias vulnerables.

Este miércoles 30 de diciembre finaliza el plazo para postular a uno de los cupos que ofrecen las salas cunas gratuitas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) del Gobierno.

Más allá de este periodo masivo, las postulaciones están abiertas durante todo el año, sin embargo, el ingreso a un jardín infantil Junji dependerá de si quedaron o no vacantes, por lo que la recomendación es a participar del proceso durante este mes y así asegurar un cupo.

Este beneficio estatal permite que niños y niñas de entre dos y cuatro años de familias vulnerables, puedan acceder a atención integral de calidad que entrega cuidado, educación, alimentación y atención social.

Requisitos para postular

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener la identificación del RUN del o los postulantes.
  • En caso de que el niño o niña sea extranjero sin RUN, deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el identificador provisorio escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el documento nacional de identificación (DNI) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
  • Carnet de control salud del niño o niña otorgado por el consultorio de salud.
  • Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación, como el certificado de trabajo, certificado de estudios, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.

¿Cómo postular?

El trámite se puede realizar 100 por ciento online haciendo click aquí.

Los resultados estarán disponibles a partir de la segunda quincena de enero y durante marzo, dependiendo de si el niño o niña fue aceptado o si quedó el lista de espera.

Es importante saber que si el niño es aceptado, el apoderado tiene un plazo de cinco días hábiles para acercarse al jardín para la confirmación de la matrícula y para entregar los documentos requeridos.


Te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS