Lunes, Febrero 22, 2021

Revisa la lista de 60 comunas que retroceden en el plan Paso a Paso este jueves

La mañana de este jueves comenzaron a regir las nuevas fases dispuestas por el Ministerio de Salud.

En lo que va del año, el promedio diario de contagios de COVID-19 supera ampliamente los 3 mil. Este escenario ha provocado cambios en las disposiciones del Ministerio de Salud.

Desde ahora, el plan “Paso a Paso” hará más estrictas las medidas de prevención y limitará los permisos temporales de desplazamiento para reducir las salidas en las fases de Cuarentena y Transición.

En esta ocasión fueron más de 60 comunas que retrocedieron en sus respectivas etapas. El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que las cuarentenas pasaron de 18 comunas (hasta el 11 de enero) a 42 a partir de este jueves “lo que representa un aumento del 133%, además los habitantes en Cuarentena han pasado de 1.475.657 personas a 3.896.301, lo que implica un incremento del 164%”.

Las comunas que retroceden a la fase de Cuarentena son: Mejillones, Antofagasta, San Vicente, Teno, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Aysén.

Las que retroceden a Transición son: Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución, Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Hualiauhué, Recoleta, Buin y La Pintana.

Por último, retroceden a Preparación toda la región de Coquimbo y toda la región de Atacama, excepto Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla.

Para esta fecha solo se registra un avance, que es el caso de la comuna de Lautaro en la Región de la Araucanía, que pasó a Transición.

Para conocer más detalles de las nuevas medidas sanitarias, visita la web Paso a Paso.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS