fbpx

Revisa las fechas de pago del Bono IFE y Bono COVID

Los pagos se efectuarán a partir del 29 de enero. Asimismo, conoce las fechas del próximo proceso de solicitud

Quedan pocos días para que se efectúen los pagos de los nuevos beneficios impulsados por el Gobierno: el Ingreso Familiar de Emergencia (Bono IFE) y el Bono COVID.

Recordemos que estos bonos se entregan de acuerdo a la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiado.

El pago comenzará a partir del 29 de enero tanto para los que reciben aportes del estado de manera electrónica, como el cobro presencial de los beneficios.

Asimismo, desde ese día se podrá revisar el estado del pago tanto del Bono IFE como el Bono COVID a través de la página del Ingreso de Emergencia.

También te puede interesarBono IFE y Bono COVID: sepa cómo acceder y cuánto podría recibir

Otro dato importante es saber cuándo se abrirán las postulaciones para solicitar el beneficio para el siguiente mes. Estos serán desde el lunes 8 hasta el 18 de febrero.

También para determinar a qué beneficio puede acceder usted, se considerará la etapa en el Plan Paso a Paso de su comuna de residencia durante el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

¿Cuánto dinero podría recibir?

Como se mencionó anteriormente, los montos a recibir dependen de la etapa de su comuna de residencia y, también, del número de personas que componen el grupo familiar.

Para el Bono IFE si la comuna lleva más de 28 días en Cuarentena (Fase 1) recibirá $100 mil pesos por cada miembro. Y si su lugar de residencia lleva entre 14 y 27 días en dicha fase recibirá $80 mil pesos.

Cabe señalar que, a partir del quinto integrante del grupo familiar, estos valores irán decreciendo hasta un tope de 10 personas por grupo familiar.

Para el Bono IFE de Transición (Fase 2), el monto máximo por cada miembro será de $40 mil pesos y, al igual que los anteriores, el valor irá bajando a partir del quinto miembro hasta el tope de 10 personas.

El Bono COVID está destinado a comunas en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4). Este contará con pagos de $25 mil pesos por cada integrante familiar y solo tendrá el tope de los 10 miembros del hogar.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS