Domingo, Enero 17, 2021

Revisa los cambios en el Plan Paso a Paso

Alza de casos positivos de coronavirus motivó variaciones en las etapas de algunas comunas.

El presente que vive el país ha obligado a la autoridad sanitaria a adoptar medidas más restrictivas en las etapas de Cuarentena y Transición. Ambas fases del plan “Paso a Paso” sufrirán modificaciones.

“A 10 meses del primer caso de coronavirus en Chile, y con la evidencia científica que se ha publicado en este último tiempo, se hace necesario extremar las restricciones del plan ‘Paso a Paso’, para intentar contener la propagación del virus”, afirma el instructivo del Gobierno.

Además de las modificaciones que reducen el movimiento en las primera etapas, también se habilitará un horario especial para realizar actividades al aire libre, mientras que a partir de la fase de Transición se abren nuevamente los jardines y salas cuna. Los permisos de Comisaría Virtual serán de 2 horas, dos por semana.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los cambios comenzarán a regir a partir de este jueves 14 de enero a partir de las 05:00 horas.

Daza aseguró que “tener cuarentenas más estrictas, con una duración máxima de cuatro semanas y una restricción de los permisos únicos colectivos, son los principales cambios. En Transición también será más estricta, con un aforo máximo de 5 personas en reuniones sociales”. 

Para aquellos que realicen algún deporte, Daza anunció que las actividades al aire libre serán entre las 7 y 8:30 de la mañana, no necesitarán permiso, y estará prohibido el transporte público y auto en las comunas en Cuarentena y Transición”.

Con respecto a los permisos, la subsecretaria informó que “en la fase de Transición habrá un permiso de libre disposición para el fin de semana, de dos horas. El aforo máximo será de 5 personas de lunes a viernes”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS