fbpx

Revisa los requisitos para el préstamo solidario: Más de 350 mil personas ya pidieron el dinero que se devolverá con 0% de interés

El trámite se puede hacer a través de la web del Servicio de Impuestos Internos, medio en el que además se alerta sobre nuevos tipos de correos para hacer estafas vinculadas a las ayudas del Estado por COVID-19

1548

Más de 350 mil personas ya ingresaron en la página web del Servicio de Impuestos Internos su solicitud del Préstamo Solidario del Estado, parte de los anuncios del plan de protección de la clase media hechos por el Gobierno a raíz de la crisis generada por el COVID-19 en el país.

La página de la entidad permite a las personas informarse sobre este beneficio que se puede solicitar a partir del día 8 de cada mes entre agosto y diciembre y para los trabajadores y trabajadores con ingresos mensuales sobre $400.000 que hayan experimentado una disminución de sus ingresos del 30% o más.

Fuente: Servicio de Impuestos Internos

La información indica que “por cada mes de caída de ingresos (continuos o discontinuos), y hasta por un máximo de tres meses, se podrá solicitar el préstamo mensual.

El préstamos mensual debe ser solicitado entre el día 8 de un mes y el siguiente, y por un máximo de 5 meses.

DUPLOS en Google News

Excepcionalmente, quienes no accedan al aporte estatal directo (bono clase media), podrán solicitar el préstamo solidario por un mes adicional (es decir hasta por cuatro meses en total)”.

El préstamo permitirá cubrir hasta un 70% de la disminución en ingresos formales de las personas, obteniendo hasta $650.000 mensuales. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte estatal directo de $500.000.

Requisitos

Trabajadores dependientes:

– El promedio mensual de todos los ingresos que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil. HAZ CLICK AQUÍ

– El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuve en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).

– Trabajadores independientes (ya podían acceder al préstamos solidario con tasa real 0% en similares condiciones):

– Trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios electrónicas.

– Trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en papel con autoretención y pagan su retención de impuestos mensualmente a través del formulario F29.

– Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder a este beneficio si cumple con los requisitos. HAZ CLICK AQUÍ

 Empresarios individuales:

– El promedio mensual de todas rentas que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil. HAZ CLICK AQUÍ

– El segundo requisito, es que la Base Imponible para el cálculo del PPM (Pago Previsional Mensual) que declaré en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual)

Además, la web del Servicio de Impuestos Internos recuerda a sus usuarios que si no accedieron al Aporte Fiscal, de forma extraordinaria durante el mes de agosto podrán optar a un segundo Préstamo Solidario del Estado si cumplen los requisitos.

Advertencia del SII

Además de entregar información para optar a beneficios del Estado por COVID-19 y entregar la plataforma para hacer dichas solicitudes, el Servicio de Impuestos Internos advirtió esta semana por un aumento de correos falsos que buscan obtener los datos privados de los ciudadanos para así hacer estafas.

La entidad alertó por “nuevos tipos” de estos correos electrónicos, mencionando que hacen alusión a liquidaciones tributarias, menciones a depósitos por retiro de fondos de la AFP o dinero relacionado al aporte fiscal para la clase media.

La institución recuerda que no enviará texto con hipervínculos (enlaces) a otros sitios web ni realizará ningún tipo de solicitud de información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de la información entregada por el Servicio de Impuestos Internos sobre la cantidad de personas que ha pedido el beneficio de Préstamo Solidario.

 

Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
See this post in...
DUPLOS
Chrome