fbpx

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes pueden cobrar el nuevo IFE Rebrote?

En los próximos meses, el Gobierno podría entregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a cerca de 3,4 millones de hogares en el país.

El Gobierno anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , tras implementar un nuevo plan de ayuda por la pandemia que incluye también un nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales.

Este será el séptimo pago que se ha hecho de este beneficio y será incluido en la próxima Ley de Presupuesto 2021 que será discutida en el parlamento. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que: “a partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario”.

¿Quiénes pueden cobrar el nuevo IFE Rebrote?

Según los criterios establecidos por La Moneda, este nuevo pago será para todas aquellas familias que residan en comunas que aún confinadas por brotes de Coronavirus.

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar”, señaló Briones.

¿Cuánto pagará este nuevo bono?

El monto de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, será igual al de pagos anteriores, es decir podría variar entre los $100.000, del primer aporte y los $55.000 valor del sexto y último IFE.

¿Cuándo se pagaría el IFE?

De acuerdo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este beneficio se pagará en 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

¿Se puede solicitar el IFE Rebrote?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, para el pago del IFE se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago. De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

De esta forma no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.

El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS