fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Revisa si te corresponde recibir excedentes de las Isapres

El pago debe ser devuelto a los afiliados, ya sea, en depósito en Cuenta RUT, cuenta corriente, cheques o vale vista.

La pandemia del Coronavirus ha obligado a muchas familias a usar sus propios ahorros para resistir la baja de ingresos producto de la crisis, sin embargo, una de las menos conocidas por la población son los excedentes que algunos tienen en sus planes de Isapre.

Estos excedentes son la diferencia positiva que se genera cuando “la suma del precio del plan de salud complementario, el precio de las Garantías Explícitas en Salud, GES, el precio de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, CAEC, y el precio de los beneficios adicionales, es menor que el 7% que legalmente la persona cotiza”, según lo explica la Superintendencia de Salud.

Para el pago de este dinero, las Isapres deberán contactarse con sus afiliados una vez identificado el monto a devolver. Esta notificación será a través de correo electrónico e indicará cuál será el procedimiento para la recepción del dinero por parte de los y las cotizantes.

Para saber si tienes montos sin cobrar, debes entrar al sitio web de tu Isapre y con tu RUT y contraseña o también puedes hacer la solicitud en línea entrando aquí.

También te puede interesar:

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)