Revisa si te corresponden excedentes de Cajas de Compensación

Hay casi 3 mil millones de pesos disponibles.

387

Los afiliados a una Caja de Compensación pueden revisar si son parte de los beneficiados para retirar parte de los 3.000 millones de pesos en excedentes que registran en la actualidad estas entidades.

Se trata de las Cajas Los Andes, Los Héroes, 18 de Septiembre y La Araucana, las cuales reportaron 2.981 millones de pesos en excesos que se han generado por errores operacionales en el pago de los préstamos, según datos entregados por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

De las 83.330 personas que tienen derecho a retirar parte de estos dineros, son 5000 los que tienen más de $100.000 retirar y el monto promedio por estos saldos a favor es de $34.793.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, hizo el siguiente llamado: “Invitamos a la personas a ver si tienen saldos a su favor, que puedan colaborar con los gastos del mes de marzo, un mes que estresa la economía del hogar”.

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) indicó que cada uno de los afiliados puede revisar con su RUT si cuenta con excedentes a retirar realizando 2 pasos: 

– Caja 18 de septiembre

– Caja La Araucana

– Caja Los Andes

– Caja Los Héroes


También te puede interesar