fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

Revisa si tienes excedentes en Bienes Nacionales

En promedio cada reembolso puede alcanzar los $150 mil.

Más de $80 millones son los dineros que están disponibles para ser devueltos por concepto de excedentes de título de dominio, ante lo cual el Ministerio de Bienes Nacional realizó un segundo llamado a revisar si se tiene dinero a favor.

Si bien este año más de 2.000 personas ya han realizado el trámite, actualmente son más de 600 las que siguen pendientes, situación que preocupa a las autoridades pues el plazo para solicitar la devolución vence el 23 de noviembre.

En este contexto, el Ministerio de Bienes Nacionales detalló que aún quedan $82.207.996 por cobrar en Vale Vista y que el promedio de la devolución puede alcanzar los $150 mil.

Cabe mencionar que el primer llamado se realizó en septiembre de este año, periodo en el que se devolvieron más de $294 millones.

¿Quiénes son beneficiarios?

Todas aquellas personas que hayan regulado sus títulos de dominio en el marco del programa “Chile Propietario” y que hayan pagado un monto superior a los costos incurridos para el saneamiento de la propiedad.

¿Cómo saber si tiene excedentes?

Para revisar si tiene algún reembolso disponible, debe ingresar al sitio web de Ministerio de Bienes Nacional y hacer click en el banner “Devolución de excedentes” de la columna derecha y digitar su RUT en la página en la página que se abrirá.

También te puede interesar:

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO