fbpx

Revisión técnica 2021: Revisa el nuevo calendario

El febrero el Gobierno anunció la prórroga para vehículos livianos Clase B.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el nuevo calendario para que los miles de automóviles que mantengan pendientes su revisión técnica, puedan comenzar a regular el documento.

Según el anunció, los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vencía durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite.

El subsecretario de Transportes a 24 AM, José Luis Domínguez, se refirió a la prórroga que entregó el Gobierno y al nuevo calendario, explicando que “observamos que a fines de febrero, del universo de cinco millones 300 mil vehículos que está hoy día en circulación, habían hecho su revisión técnica del orden de cuatro millones 100, es decir, solo el 77 por ciento”.

“Si uno revisa las estadísticas en el pasado, el universo que ha hecho su revisión técnica a fines de febrero es un poco más del 80 por ciento, por lo tanto queríamos generar una pequeña holgura”, agregó.

Por esto, con el nuevo calendario “el dígito 1 parte en abril, se va agregando un dígito mes a mes hasta el dígito 8, que es en noviembre y el dígito 9 pasa a enero, el dígito 0 a febrero y en el mes de abril, aparte del dígito 1, se agrega el dígito 0″.

“Hoy día las plantas de revisión técnica, aún si la ciudad está en cuarentena, (…) pueden operar y además se pueden obtener el permiso ir a hacer el trámite en la Comisaría Virtual”, añadió.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS