Revocan la prisión preventiva al ex carabinero formalizado por caso Campillai

La Corte de Apelaciones de San Miguel revoca la prisión preventiva impuesta por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Ex carabinero formalizado en el caso de Fabiola Campillai vuelve a arresto domiciliario.
Ex carabinero formalizado en el caso de Fabiola Campillai vuelve a arresto domiciliario.

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de San Miguel, revisó las medidas cautelares contra el ex carabinero Patricio Maturana, formalizado por ser el presunto autor del ataque que cegó a Fabiola Campillai.

A saber, el otrora capitán de Carabineros, Patricio Maturana, está acusado de lanzar una bomba lacrimógena al rostro Fabiola Campillai, durante una barricada que ocurría cerca de su hogar en San Bernardo. Por ese motivo, el ex integrante de Fuerzas Especiales enfrenta una investigación por dejar ciega a la mujer de 38 años.

Mientras en la audiencia el abogado de Maturana, Felipe Solís, relató que el “Ministerio  Público ha realizado peritajes con sesgos implícitos”, sostuvo el defensor.

De modo que, un informe de Carabineros, expuso que el imputado decidió omitir la entrega de la cámara. Como medio de prueba que comprobaría su presunta participación en el hecho, informa Radio Universidad de Chile. Hay que resaltar que Maturana se encontraba cumpliendo la prisión preventiva en Santiago Uno.

El carabinero fue removido de la institución. Actualmente se encuentra formalizado por “apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas”.

Específicamente, en este contexto, Fabiola Campillai mencionó en 2020 a la Radio Universidad de Chile:

Hubo mentiras, obstrucción a la justicia, declaraciones falsas. Maturana no ha hablado nada (…) Manipularon las imágenes de las cámaras y todo eso ha sido porque [Carabineros]  está protegiendo a estas personas con sus abogados, peritos propios e incluso ayuda económica”, sostuvo en esa ocasión.