River empató gracias a Paulo Díaz

El defensa nacional fue figura decisiva en la visita de su equipo a Colombia.

En un partido donde los incidentes en Barranquilla se robaron el protagonismo, River Plate rescató un punto como visita ante Junior.

Una entrada en calor interrumpida por los gases lacrimógenos; estruendos afuera del estadio y graves incidentes en las calles aledañas; y el partido interrumpido a los 22 minutos del primer tiempo.

Todo eso puso en evidencia que el encuentro entre Junior y River no debió haberse jugado, pero así lo forzó la Conmebol, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores.

Marcelo Gallardo armó un equipo que combinaba titulares y reservas, pensando en el superclásico del domingo. Quizás eso hizo que quedara mal parada la defensa y Miguel Borja aprovechara la falta de coordinación para abrir el marcador en el minuto 20.

En el segundo tiempo entraron Carrascal, Suárez y Borré y, si bien el equipo nunca encontró jugadas claras para marcar, sí se acercó al arco colombiano cada vez con más fuerza.

Hasta que tuvo su premio por no dejar de buscar en la última jugada del partido, con un cabezazo de Paulo Díaz tras un tiro esquina.

Con este resultado, River quedó con 6 puntos como escolta de Fluminense (que tiene 8) y llega de buen ánimo al duelo a todo o nada contra Boca Juniors.