River goleó como visitante con Paulo Díaz en gran nivel

River Plate goleó como visitante y se ubica en segndo lugar

River Plate ganó y goleó 5-0 en su visita a Santiago Del Estero para enfrentar a Central Córdoba, y obtuvo un triunfo que lo deja en la segunda posición de la zona 1.

El conjunto millonario venció anoche a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5-0, en lo que fue un resultado abultado para lo que había sido el primer tiempo del encuentro.

En los primeros 45 minutos, River Plate comenzó con toque  de primera y hacia adelante, y enviar pelotas por encima de los defensores para que los delanteros Lucas Beltrán, Julián Álvarez, y Rafel Borré corran al vacío.

Sin embargo, las intenciones del millonario pronto se desdibujaron por el buen planteo de Central Córdoba (SdE), que puso una línea de 5 defensores y 4 mediocampistas de marca, y así, a River Plate se le hizo imposible llegar hasta el área rival y casi no pudo generar situaciones de gol.

River 5 Central Córdoba 0

El conjunto local incluso tuvo 3 situaciones claras de gol, pero los delanteros se apuraron en la definición y no pudieron convertir.

Cuando River Plate comenzaba a desesperarse, Fabrizio Angileri, quien perdió a su padre hace unas semanas, puso el 1-0 de cabeza en tiempo de descuento, para irse 1-0 a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el trámite fue otro. River Plate convirtió el 2-0 a los 6 minutos tras un toque sutil de Rafael Santos Borré quien volvió al gol, y a partir de allí los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron espacios para desplegar su juego de toques rápidos, triangulación, y proyección de sus laterales.

A los 20 minutos, uno de los refuerzos para esta temporada, Paradela, convirtió su primer gol en River y el 3ro de la noche. Dos minutos después, nuevamente el colombiano Borré puso el 4-0 para comenzar a vivir una goleada.

La nota de la noche la dió el juvenil Girotti quien ingresó y 45 segundos después, convirtió para poner el 5-0 a definitivo.

Si bien el juego del millonario de mitad de cancha hacia adelante fue muy bueno, la defensa tuvo una gran noche comandada por los cierres y el orden del chileno Paulo Díaz quien admitió estar en su mejor momento en el club.