River Plate cayó como local ante San Lorenzo

El conjunto millonario sufrió una nueva derrota en el torneo local.

Con esta derrota, los millonarios quedaron en la tercera posición

Este domingo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibió un duro golpe al ser derrotado 2-1 por San Lorenzo de Almagro. Con esta derrota, River perdió la segunda posición del torneo y quedó tercero.

El Millonario comenzó el encuentro con la chance de llegar a lo más alto del campeonato y alcanzar a Colón. Sin embargo, no pudo aprovechar la chance.

San Lorenzo sorprendió con su planteo ofensivo y de presión en toda la cancha. La intención del entrenador Dabove fue disputar la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha, y para ello ubicó a Óscar Romero por la derecha, y a Elías y Ramírez por el otro lado. Con esta formación, lograron tapar la salida clara de Enzo Pérez. Adelante, Ángel Romero, se paró junto a Nicolás Fernández, y fueron una pesadilla para River.

La defensa de River que venía estando firme en los anteriores encuentros, tuvo una pobre actuación. Paulo Díaz estuvo en la misma sintonía que sus compañeros, y perdió duelos por arriba y por abajo con los jugadores rivales durante todo el encuentro.

Los visitantes fueron muy efectivos a partir de opciones de gol que se generaron tras provocar errores en los locales. Armani fue decisivo para evitar la caída en el inicio del partido, aunque nada pudo hacer a los 16 minutos, cuando Nicolás Fernández lo encaró mano a mano y definió cruzado al palo más lejano. La jugada se originó tras un grosero error de Enzo Pérez, quien cabeceó para atrás sin ver que Uvita estaba en el área.

Triunfo de San Lorenzo ante River Plate

A partir del 1-0 logrado a los pocos minutos por San Lorenzo, el planteo de River Plate fue el mismo, aunque con los jugadores parados varios metros más adelante en el campo. Los millonarios buscaron pases rápidos, circulación, y presión en la salida rival, y pudieron generar varias jugadas claras de gol que no supieron capitalizar.

El arquero de San Lorenzo, Sebastían Torrico, fue figura y tapó 4 situaciones que tenían destino de gol.

En el segundo tiempo, en apenas seis minutos, el conjunto de Boedo llegó al segundo gol a través de Elías, que tuvo que empujar la pelota llegando de frente con Armani en el piso.

El descuento de River Plate lo consiguió el delantero juvenil Girotti, que despertó la ilusión de alcanzar el empate, pero no contó con el respaldo futbolístico para lograrlo.

El próximo encuentro de River será este miércoles frente a Junior de Colombia, por la Copa Libertadores.