fbpx

River Plate ganó y se enfrentará a Boca Juniors

River Plate volvió a la victoria en su encuentro por Copa Argentina al vencer 2-1 a Atlético Tucumán, y se prepara para enfrentar a Boca Juniors.

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, River Plate venció 2-1 en La Plata a Atlético Tucumán, y consiguió avanzar a la próxima ronda en donde le tocará enfrentar al Club Atlético Boca Juniors.

En un encuentro en el que había puestas muchas expectativas producto de que Boca Juniors ya había avanzado de ronda y esperaba rival, y tras la victoria “millonaria”, habrá un nuevo superclásico esta vez por Copa Argentina.

River Plate abrió rápidamente el encuentro con un gol del juvenil Franco Girotti a los 12 minutos del primer tiempo, y nueve minutos despúes tras una gran jugada colectiva, marcó nuevamente a los 21 minutos para poner el 2-0.

Durante el primer tiempo el conjunto del “muñeco” gallardo pudo mostrar momentos del fútbol que lo caracteriza, y que hacía varios partidos no podía mostrar. Presión alta, cambios de frente, juego a dos toques y combinaciones. Sin embargo, no pudo ampliar el marcador, y para el segundo tiempo,se generó muchas expectativas sobre lo que podía pasar en el partido.

Tras algunas chances desperdiciadas por los delanteros de River Plate Lucas Beltrán y Julián Álvarez, ambos jugadores surgidos del club, el encuentro se complicó para los de Gallardo cuando a los 20 minutos del segundo tiempo, Lucas Heredia convirtiese el descuento para Atlético Tucumán y colocase a su equipo a tiro del empate y de llevar el encuentro a los penales.

El conjunto tucumano tuvo varias situaciones de gol que pasaron cerca, o que Franco Armani salvó milagrosamente, por lo que el DT de River, Marcelo Gallardo, metió mano al banco de suplentes, y realizó distintas modificaciones: Santos Borré por Julián Álvarez, Bruno Zuculini ingresó en lugar de Lucas Beltrán, y por último, Martinez ocupó el lugar de Nicolás De la Cruz.

En el estadio Ciudad De La Plata no había público, pero sin embargo la tensión invadió el campo de juego tras conocerse que el árbitro del encuentro, Ariel Penel, adicionó 5 minutos de descuento. Pese a algunas llegadas, centros desde todos lados y remates desde afuera del área, el empate no llegó y River Plate avanzó a la siguiente ronda.

De esta manera, una nueva edición copera del superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, tendrá lugar esta vez en la Copa Argentina.

También te puede interesar

Javier Colussi
Javier Colussi
Técnico Superior en Periodismo y Profesor de Historia

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS