fbpx

RN proclama a Desbordes como su candidato presidencial

Decisión fue tomada por le Consejo General del partido.

Este sábado el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional (RN) proclamó a Mario Desbordes como su candidato presidencial.

La decisión fue determinada por más de 360 consejeres que participaron de la sesión de manera telemática.

“A Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llevar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile. Me sentí muy orgulloso de ver cómo RN unido es capaz de conseguir todos los objetivos que nos propongamos”, aseguró el presidente de la colectividad, Rafael Prohens.

Respecto a la solicitud de un sector de declarar libertad de acción en relación con el apoyo de las candidaturas presidenciales, Prohens afirmó que “el Tribunal Supremo fue claro en que no existe en esta situación. Hay deberes y derechos como militantes. Y una de las obligaciones es que, cuando el partido determina a un candidato, la militancia debe apoyarlo. Más aún si ocupan cargos directivos. De hacer lo contrario, el tribunal tomará cartas en el asunto y verá la sanción correspondiente”.

Mario Desbordes manifestó que “ha sido un apoyo muy amplio y eso me llena de orgullo. Invito a todos a trabajar juntos a los que votaron por mi y a los que no. Ha habido una gran participación de militantes de consejeros generales que demuestra que ha habido democracia, que ha habido debate. Ahora queda trabajar unidos. Hemos estado siempre conectados con lo que necesita la ciudadanía, que nos pide a gritos pónganse de acuerdo, conversen, dialoguen. Por eso mi candidatura es para unir a Chile. Mario Desbordes para unir a Chile”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS