Robert Moreno, el “tapado” de la ANFP para ser el DT de La Roja

Moreno cuenta con una vasta experiencia como entrenador ayudante. Fue el principal colaborador de Luis Enrique en la Roma de Italia, Celta de Vigo, Barcelona y la Selección Española.

157

Comenzó la danza de nombres en la ANFP para contratar al reemplazante del colombiano Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena y, para sorpresa de muchos, la prioridad la tendría un desconocido entrenador para el medio nacional, pero que cuenta con un interesante currículum. Se trata del español Robert Moreno, de 43 años, quien tendría la primera opción de ser el elegido para asumir la banca criolla.

Moreno cuenta con una vasta experiencia como entrenador ayudante. Fue el principal colaborador de Luis Enrique en la Roma de Italia, Celta de Vigo, Barcelona y la Selección Española. Además, asumió la banca del combinado ibérico en el período en que el mencionado Luis Enrique se ausentó de la actividad para concentrarse en la enfermedad de su pequeña hija, situación que culminó con un fatal desenlace.

Francis Cagigao, el flamante nuevo director general de las selecciones nacionales, es el aval y principal patrocinador para su llegada. Ambos españoles se conocen de sobra, pues coincidieron en el trabajo de busca talentos (Cagigao en el Arsenal de Inglaterra y Moreno en el Barcelona) a mediados de la década del 2000.

No obstante, al interior de la ANFP hay voces disidentes frente a su posible llegada. Si bien reconocen que Robert Moreno tiene un interesante pasado como asistente técnico, ven con muchas dudas que no tenga mayores pergaminos como entrenador titular. Salvo su interinato en la selección de España, solo cuenta con un paso por la banca del Mónaco francés, con discretos resultados.

Si bien aún no se confirma ni descarta su opción, el presidente de la ANFP Pablo Milad, confirmó que su nombre seduce, pero que forma parte de una terna donde se elegirá al nuevo adiestrador nacional. Los otros DT que interesan son los argentinos Sebastián Becaccece (pronto a culminar su contrato con Racing Club) y José Néstor Pekerman (actualmente sin club).


También te puede interesar: