Robo del Siglo: Detienen a una de las cabecillas prófugo desde el 2017

El detenido tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Luego de 4 años, este lunes Carabineros detuvo en la comuna de El Bosque a uno de los prófugos y presunta cabecilla de la banda que estuvo involucrada en el Robo del Siglo en 2017.

Funcionarios de la 39° Comisaría dieron cuenta de un vehículo de alta gama que circulaba sin placas patentes. Tras el seguimiento, entre el pasaje 35 y el pasaje Santa Oriana, se detuvo al imputado.

En el vehículo iban 2 pasajeros y el conductor, los cuales fueron fiscalizados por también infringir el toque de queda. Personal policial comenta que el conductor -además de verse nervioso- huyó hacia su domicilio.

Al momento de ser consultado por su identidad, este explicó que no tenía cédula o algún documento que lo acredite y se negó a decir su nombre.

Es por esto, que -en primera instancia- fue detenido por ocultación de identidad.

Vínculos con el Robo del Siglo

Al seguir con el procedimiento, el sospechoso entregó su rut revelando su identidad: Mauricio Alejandro Villagra Cancino, de 34 años.

Carabineros tenía en sus manos a un prófugo de la justicia, quien mantiene una orden de aprehensión vigente del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por robo con violencia.

Además, según fuentes cercanas a la investigación, Villagra posee conexiones estrechas con quienes realizaron el recordado Robo del Siglo. Siendo la labor del detenido, preocuparse de la logística y provisión de recursos para llevar a cabo el delito.

Cabe recordar, que el suceso ocurrido en septiembre de 2017, terminó con la sustracción de más de 15 mil millones de pesos de la empresa Esertval. Y los asaltantes lograron -al principio- escapar. Por esto, su nombre y relevancia al dar con el paradero de quienes fueron parte.

En cuanto a Villagra, el imputado se mantendrá detenido hasta que el Ministerio Público recabe la información que finalmente podría dejar tras las rejas a uno más de los involucrados en este delito.