Domingo, Febrero 21, 2021

Rodelindo Román es profesional: ascendió a Segunda División

El equipo de Arturo Vidal venció a Municipal Santiago y, junto a Deportes Limache, consiguió el ascenso a la tercera categoría del balompié nacional

Celebra San Joaquín, celebra Arturo Vidal, celebra Rodelindo Román. El cuadro donde diera sus primeros pasos el “Rey” logró el ascenso a la Segunda División Profesional tras vencer a Municipal Santiago por un global de 3 a 2.

Recordemos que en esta llave, la final de Tercera A, el cuadro de Vidal ganó el partido de ida 1 a 0 en la Cancha Piscina Municipal de San Ramón. La vuelta era en el Estadio Municipal de La Pintana y terminó en un emocionante empate 2 a 2.

Pero todo comenzó mal para el cuadro de San Joaquín, ya que Rodrigo Parada a los 16’ y Lucas Flores a los 41’ pusieron el partido 2 a 0 para Municipal Santiago y daban vuelta la llave. Por si esto fuera poco, Bayron Manque se fue expulsado en el equipo del “Rey” al final del primer tiempo.

Esto no fue impedimento para que Rodelindo Román se metiera en el partido ya que a los 51’ Luis Salazar descontó e igualaba el marcador global. Y solo 2 minutos después Fabián Bustos ponía el 2 a 2 y daba vuelta la llave.

Municipal Santiago fue con todo en busca del gol que los llevara al profesionalismo y tuvo un penal a favor en el 94’. Fabián Pavez estrelló el remate en el travesaño y en segunda instancia mandó afuera su cabezazo.

El árbitro terminó el partido y Rodelindo Román logró el ascenso a la Segunda División Profesional. Pero no irá solo, ya que Deportes Limache se impuso por un global de 4 a 2 a Provincial Ranco en la final de la Tercera B y logró subir de categoría.

Ahora, Rodelindo Román y Deportes Limache se verán las caras para ver quién será el campeón de la Tercera División de nuestro país.

Revive el momento del penal acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS