Rodrigo Goldberg: “Si Boca o River hubiesen tenido contagios el partido se lo suspenden”

El director deportivo de la Universidad de Chile criticó a la Conmebol por no posponer el encuentro ante San Lorenzo.

48

Luego de la eliminación de la ‘U’ de la Copa Libertadores de América en manos de San Lorenzo de Almagro, en donde el conjunto chileno se vio muy perjudicado debido a un brote de Covid-19 en su plantel, las quejas por parte de la directiva y miembros de azul azul, no se han hecho esperar.

Así ocurrió con Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg, quien señaló en una entrevista con La Tercera que “no cumplimos el objetivo que creímos que se podía alcanzar. San Lorenzo era un buen equipo, pero abordable. Hubo un factor externo, que es el tema del Covid. Nos pegó firmé, nos sacó más de diez jugadores, pero hay que ser fríos y decir que la ida debimos ganarla”.

A su vez, en relación a si la Conmebol hubiera podido suspender el partido, comentó que “tenía claro que era imposible porque ya habían dicho que no lo harían. Igual hicimos la gestión, pero no tenía mucha fe porque antes ya le había pasado a Junior y la Conmebol fue tajante al decir que no se suspendían partidos”.

Además, le preguntaron si el encuentro se hubiera suspendido si el afectado hubiese sido un conjunto argentino o brasileño y aseveró que “absolutamente, de eso no tengo dudas. Como se dice ‘no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas’. Si Boca Juniors hubiese tenido nuestros contagios o River, el partido se lo suspenden, se los reprograman. Algo le inventan. Pero está bien. Lo que hicieron no es algo contra las reglas. Aplicaron el reglamento que nosotros conocíamos. No se les puede acusar de otra cosa. Solo creo que con otros hubiese sido distinto”.

Por último, Goldberg se refirió a los objetivos que le quedan a la Universidad de Chile para esta temporada y aseguró que “este año sí tenemos que pelear el campeonato. Ahora no hay excusas. Tenemos un plantel mejor estructurado y ahora sí las exigencias son mayores”.


También te puede interesar: