Roland Garros tiene a su primer finalista: Tsitsipás derrotó a Zverev

El tenista griego, número 5 del mundo, jugará contra el N° 1 del mundo, Novak Djokovic.

Stefanos Tsitsipas Roland Garros
Stefanos Tsitsipas Roland Garros

El tenista Stéfanos Tsitsipás se transformó en el primer finalista del Grand Slam de Roland Garros. El número 5 en el Ranking ATP derrotó al alemán Alexander Zverev (6°) en un trabajado y emocionante encuentro.

La raqueta griega comenzó ganando en el primer set. Con el saque inicial y el quiebre de servicio en el segundo game, el ahora finalista del Abierto de Francia se quedó con la manga con un 6-3.

En el segundo parcial, Zverev le devolvió la mano a su oponente, quebrando el saque también en el segundo juego. Sin embargo, Tsitsipás hizo lo propio en tres ocasiones, venciendo por 6-3.

El alemán despertó y empató el marcador

En el set más disputado, la sexta mejor raqueta del mundo consiguió zafar de una derrota anticipada. El alemán quebró el servicio en el tercer juego y con ahínco logró imponerse con un 6-4.

En la cuarta manga, Zverev siguió atacando al griego, quedándose con su servicio recién iniciado el set. Tras confirmar el quiebre, ganó el parcial por 6-4.

Tsitsipás reaccionó a tiempo

No obstante, el griego volvió a meterse al juego en el quinto set. El quinto mejor tenista del planeta, quebró al alemán en el cuarto game. Eso sí, Zverev puso la cuota de incertidumbre en el octavo juego.

El tenista bávaro resistió con el servicio a su favor y se sacó tres puntos de quiebre para acercarse a 5-3. Pero el griego aprovechó su saque para quedarse con el compromiso con un 6-3 final.

Stéfanos Tsitsipás enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien se impuso en semifinales al español Rafael Nadal (3°).