Domingo, Febrero 21, 2021

Rulo estrena en plataformas digitales su nuevo álbum: “Precipicio”

Luego de haber dado a conocer dos temas como adelanto durante 2020, incluyendo una canción junto a Mon Laferte, el multifacético artista estrena hoy tres singles que completan el EP.

“Precipicio” es el nuevo trabajo solista del músico chileno David Eidelstein, popularmente conocido como Rulo, que se estrena hoy viernes 29 de enero en plataforma digitales. Luego de haber dado a conocer, durante el 2020, los temas “Las Cartas” y “Dispara”, junto a Mon Laferte, el lanzamiento se completa con el estreno de tres nuevas canciones: “Enemigo”, “La Madeja” y “Precipicio”, que le da nombre al EP.

A los 17 años Rulo empezó su carrera musical como bajista e integrante fundador de la banda funk Los Tetas, Usualmente asociado a los ritmos afroamericanos, causó una muy buena impresión en la escena chilena en 2016 con su primer trabajo como solista, “Vendaval”, disco de raíz folclórica inspirado en el vals peruano y la cueca brava. Este trabajo llama la atención de sus pares y, en especial, de la cantante Mon Laferte, quien lo invita a cantar al Festival de Viña (2017) y luego a su show en Lollapalooza Chile (2018).

Mon Laferte también lo invitó, luego de las colaboraciones de Rulo en los shows antes mencionados, a participar como bajista en su banda y, de esta forma, el músico se integra a “La Gira Norma” y se establece en Ciudad de México. Paralelamente continúa trabajando en su proyecto como solista.

“El trabajo de este EP comenzó en 2018, cuando fuimos a Estudios del Sur a grabar estos temas. Yo aún vivía en Chile y de alguna forma estas canciones son parte de la etapa del disco ‘Vendaval’. A fin de ese año recibí la invitación de Mon Laferte para tocar en su banda y decidí venirme a vivir a México. En este contexto, el trabajo de estas canciones quedó en stand by un buen tiempo, ya que estaba cambiándome de país y luego estuvimos muchos meses de gira con Mon. El 2020 retomamos este trabajo junto al productor Cristóbal Carvajal y lanzamos los primeros adelantos”, explica Rulo sobre su proceso creativo y de grabación del álbum.

Rulo continúa, en este disco, con la experimentación musical que empezó con el EP “Vendaval” (2016), explorando sobre la base de ritmos latinoamericanos como el vals peruano, entre otros. En este trabajo, el artista prueba con diversos formatos instrumentales y se aproxima más a la música popular de los años 50 y 60, lo que se aprecia a partir de la interesante estética sonora en “Dispara”, junto a Mon Laferte.

Destacan también los arreglos de vientos, responsabilidad del trombonista Alfredo Tauber, y los sonidos de las marimbas, órganos y theremín del multi instrumentalista Martín Benavides. La producción musical quedó a cargo, nuevamente, de Cristóbal Carvajal, con quien Rulo continúa su estrecha colaboración, ahora desde Ciudad de México hacia Chile.

El disco “Precipicio” consta de cinco canciones y, a partir del viernes 29 de enero, está disponible en todas las plataformas digitales.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS