fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

Rusia expulsa a diplomáticos que apoyaron a Navalny

“Los diplomáticos que participaron en las acciones ilegales fueron declarados ‘persona non grata’ en correspondencia con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", señala el comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó de “inaceptables e incompatibles con su estatuto diplomático” que dirigentes de Alemania, Polonia y Suecia acudieran a las protestas antigubernamentales en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.   

“Los diplomáticos que participaron en las acciones ilegales fueron declarados persona non grata en correspondencia con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas (…). Se les ordenó abandonar lo antes posible el territorio de Rusia”, señala el comunicado.  

El anuncio de la expulsión fue comunicado luego de una reunión del canciller ruso Serguéi Lavrov con el jefe de la diplomacia europea Josep Borrel. 

Además, el ministerio de Exteriores convocó a los embajadores de estos tres países para expresar su “protesta” a raíz de la participación de los funcionarios de los consulados de Suecia y Polonia en San Petersburgo, y de la Embajada de Alemania en Moscú el pasado 23 de enero. 

“La parte rusa espera que en el futuro las misiones diplomáticas” de Suecia, Polonia y Alemania “respeten escrupulosamente las normas del derecho internacional”. agregan desde el gobierno. 

Por su parte, Borrel condenó la decisión de expulsar a los tres diplomáticos y destacó que “debe ser reconsiderada”. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS