¿Sabías que Daft Punk tuvieron una banda de punk rock? Aquí te la presentamos

Antes de ser una de las bandas más importantes de la música electrónica, los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter experimentaron en el punk rock formando la banda Darlin años antes de la fama.

157

Sin duda la noticia de la separación de Daft Punk ha dejado a miles de fanáticos tristes, sin embargo, está más que claro que  su legado los posicionará como íconos de la cultura pop.

Si bien el dúo francés, siempre se caracterizó por estar en constante experimentación en distintos estilos de música, ¿Sabías que tuvieron una versión punk antes de ser Daft Punk?

Fue en 1992 cuando Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo se unieron con Laurent Brancowitz para conformar una banda de punk rock alternativo, un año antes de sumergirse por completo en el proyecto conocido como Daft Punk.

Thomas y Guy Manuel eran compañeros en la escuela secundaria en París, ahí tuvieron sus primeros acercamientos con la música, después de un tiempo se lanzaron en su primer proyecto.

Darlin el primer proyecto

Darlin fue el nombre de la primera banda punk rock del dúo, el nombre lo eligieron debido a una canción de The Beach Boys que lleva el mismo título.

Fue en abril de 1993 cuando lanzaron su primer y único EP en el sello discográfico de Stereolab Duophonic. En aquellos años se empezaba a formular lo que tiempo después sería una de las bandas más exitosas de la época.

De hecho, en ese tiempo Dave Jennigs, periodista de la revista británica Melody Maker, calificó el disco de Darlin como: “Las dos pistas de Darlin son como un “daft punky trash” (loca basura punk)”.

Luego de un año, fue en 1994 cuando Darlin decidió disolverse, sin embargo, esta historia estaría lejos de terminar. Thomas Bangalter y Guy-Manuel decidieron utilizar la crítica de Dave Jennigs y crearon Daft Punk.

A continuación te dejamos el EP de Darlin para que ustedes hagan su opinión propia al respecto.


También te puede interesar: