“Saca tu Permiso Rural”: La web que te permite pagar tu permiso de circulación

Según los datos del Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM) Los ingresos municipales rurales son, en promedio, 8 veces más bajos que los municipios urbanos  

305

La empresa Balloon Latam lanzó la iniciativa “Saca Tu Permiso Rural”, la que busca aumentar el 20% de los ingresos a las municipales rurales por el pago de permisos de circulación. 

Tal como indica su sitio web, la “iniciativa que busca promover el desarrollo equitativo y solidario del país, a través de la puesta en valor de la ruralidad y acercando las comunas rurales y sus municipios, a las personas que deseen solicitar el traslado del pago de su permiso de circulación a una de estas”. 

Según los datos del Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM) Los ingresos municipales rurales son, en promedio, 8 veces más bajos que los municipios urbanos  

Además, de las 346 comunas del país, siete concentran el 21,6% de los ingresos totales por permiso de circulación, lo que equivale a 46,5 miles de millones de pesos de beneficio municipal. 

En tanto, los 12 municipios rurales invitados al proyecto concentran sólo el 0,43% de ingresos, es decir, 1,5 miles de millones. 

¿Cómo realizar el traslado? 

Debes ingresar al sitio web de Saca Tu Permiso Rural. Allí conocerás las comunas rurales que son parte de la iniciativa y donde podrás solicitar el traslado del pago de tu permiso de circulación a la municipalidad que elijas. 

Con ello, tendrás que rellenar un formulario de traslado, el cual será enviado directamente al municipio y con quienes te pondrás en contacto. 

Finalmente, en uno o dos días hábiles, se te informará sobre la aprobación y podrás pagar tu permiso de circulación  


También te puede interesar: