Sammis Reyes hace historia al convertirse en el primer chileno en jugar en la NFL

El oriundo de Maipú fue seleccionado en el draft por Washington Football Team

Este martes, el atleta chileno, Sammis Reyes, marcó un hecho histórico en el deporte nacional al convertirse en el primer jugador del país que jugará en la National Football League. El oriundo de la comuna de Maipú fue seleccionado por Washington Football Team en el draft de la liga más importante del mundo.

Fue el propio equipo capitalino quien dio a conocer la incorporación del nacional dentro de sus filas.

Reyes llegó a Estados Unidos a los 14 años, con el sueño de llegar a la NBA. Sin embargo, tras jugar en la NCAA, liga universitaria en EE.UU., el deportista nacional vio truncada su opción de llegar a las grandes ligas.

Es en este momento cuando agentes deportivos, junto a otros entrenadores vieron que las cualidades físicas de Sammir, calzaban perfecto con el estereotipo de jugador de fútbol americano.

Con un nuevo objetivo, el atleta se preparó para alcanzar la meta de llegar a la NFL, que va de aprender del deporte, además de un cambio en su físico acorde a las nuevas exigencias.

Un programa especial para deportistas internacionales le dio una mano al chileno para ocupar una plaza en el draft, donde los equipos escogen a jóvenes promesas para integrar a sus escuadras.

Finalmente, el cuadro anteriormente llamado Washington Redskins, eligió al nacional para engrosar sus líneas, transformando a Sammir Reyes en el primer chileno en llegar a la NFL.


 También te podría interesar: