fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Sancionan a empresa que no protegió del frío a sus trabajadores

La Inspección Comunal del Trabajo de Villarrica, en la Región de la Araucanía, suspendió las labores de los trabajadores de la empresa Constructora Villarrica Ltda. encargada del funcionamiento de los parquímetros de la ciudad, luego de constatar que no vestían la indumentaria que los protegiera del frío y la lluvia caída este jueves 31 de agosto.

La infracción quedó al descubierto luego de que una joven cobradora de la empresa se desmayara por hipotermia en plena vía pública, específicamente en la calle Vicente Reyes, entre Anfión Muñoz y Manuel Antonio Matta.

En ese lugar, a las 16:45 horas del jueves, la joven trabajadora Camila Aguilera Sáez se desvaneció y debió ser socorrida por personal del hospital de Villarrica que la trasladó en ambulancia hasta el recinto asistencial.

Informados de la emergencia llegaron hasta el hospital el inspector comunal del Trabajo, Nelson Sandoval, y la fiscalizadora Lorena Ibáñez, quienes constataron que la trabajadora no vestía ropa de trabajo que la protegiera de la lluvia y de la baja temperatura que ayer jueves no superó los 11 grados.

Sandoval informó que posteriormente se revisó la situación de todos los trabajadores de parquímetros, constatando que no estaban en condiciones para continuar laborando bajo la lluvia y el frío. Ello motivó la decisión de cesar las labores de los 45 operarios de la empresa.

En este momento se está revisando la documentación –independiente de la suspensión temporal- aplicar las sanciones por la no entrega de los elementos de protección personal. Justamente la suspensión se mantendrá mientras los trabajadores no reciban el equipamiento adecuado.

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.