Sandro en Yo Soy: “Quiero llegar a la final, todavía tengo harto que mostrar”

El imitador del gitano habló con Duplos sobre la competencia de este miércoles por ser “El mejor imitador de la semana”.

Sandro - Yo Soy CHV

“¡Por fin ganó Sandro un duelo!” gritó Cristián Riquelme el lunes pasado cuando Fabián Alvear, doble de Sandro en Yo Soy, por fin ganaba un duelo y nada más ni nada menos que frente a uno de los mejores competidores de la competencia, Nicolás Cid, doble de Steve Perry.

“Técnicamente no era el primer duelo que ganaba, lo que pasa es que hace rato que no ganaba un duelo, eso pasó al comienzo del programa, o sea, hace unos cuatro o cinco meses”, explicó Fabián a Duplos.

Con su interpretación de “El Maniquí”, el doble de Sandro conquistó al jurado que lo calificó con nota 9.8, la misma que tuvo Steve Perry. Al generarse el empate, Cristián Riquelme, Myriam Hernández y Antonio Vodanovic tuvieron que decidir quién avanzaba, optando por el gitano y su “desbordante” actuación.

Doble de Sandro Yo Soy

“Fue lindo, porque además esa canción significa mucho para mí también, por el contenido de la historia, por el contenido de la letra. También porque iba a duelo con uno de los grandes participantes del programa que es Steve Perry, así que doble alegría”, reconoció.

Fabián Alvear comenzó a imitar al Sandro en 2011 cuando fue invitado al programa Mi Nombre Es de Canal 13. Después de su participación le llegaron invitaciones  a las primeras temporadas de Yo Soy, pero por trabajo no pudo aceptar.

“Ahora la pandemia me tenía estancado, un poquito deprimido y me invitaron y acepté feliz. Quería ponerme el traje de Sandro y convertirme en Sandro porque es lo que más me gusta hacer y lo hago con mucho cariño”, explicó el hombre que antes de cada presentación realiza el “soltando la máquina”.

Yo Soy: “El mejor imitador de la semana”

Este miércoles Fabián competirá junto a otros siete participantes por transformarse en “El mejor imitador de la semana”. Un importante reconocimiento dentro de la competencia y que da cuenta del enorme trabajo que ha realizado para perfeccionar cada vez más su personaje.

“Soy bien trabajólico y obsesivo, así que le he puesto hartas ganas y creo que estoy llegando a lograr lo que se llama ‘crear la magia de Sandro’ más que creer que uno es el artista, eso jamás, sino que crear la magia de Sandro en el escenario”, enfatiza.

Y es que la recta final de Yo Soy ha tenido duelos de alto impacto, donde concursantes se han ido a eliminación con nota casi perfecta. Por eso, cada décima y cada duelo que se gana pone a los concursantes más cerca de la final, una a la que todos anhelan llegar y donde Sandro no es la excepción.

“Me encantaría llegar a la final, creo que todavía tengo harto que mostrar, muchas canciones, muchos vestuarios, hartas puestas en escena. Pero soy súper sincero, más allá de llegar a la final a me interesa que en cada aparición mía la gente disfrute de un buen show. Que la gente que me apoya, está pendiente y me entrega su cariño pueda disfrutar de la magia de Sandro”, concluye.

Revisa otras noticias de Yo Soy en Duplos.cl: