Sargento de Carabineros murió en emboscada en Collipulli

Corporación de Profesionales Mapuche repudió el homicidio.

Se confirmó el fallecimiento de un funcionario de carabineros producto de un disparo en la comuna de Collipulli, región de la Araucanía.

El uniformado de 42 años recibió un balazo en una emboscada tras estar realizando trabajos de despeje de la ruta R-35 con personal de la segunda comisaria de Control de Orden Público de Pailahueque.

Al momento de realizar sus labores en el camino interior San Andrés, recibieron diversos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho del uniformado, causándole posteriormente la muerte.

-Pasaporte verde: Presidente anuncia las libertades que otorgará a nivel internacional

A través de sus redes sociales, Carabineros informó lo siguiente: “Lamentamos el fallecimiento del Sargento 1º Francisco Abraham Benavides García (Q.E.P.D.) 42 años, de la 2ª Comisaria de Control de Orden Público de Pailahueque, asesinado cobardemente en una emboscada mientras cumplía con su deber, en Collipulli. Nuestras condolencias a su familia”.

Respecto al hecho, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo: “Es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado”.

Corporación de Profesionales Mapuche repudió el asesinato

La Corporación de Profesionales Mapuche (Enama) mostró su repudio por la muerte del sargento Benavides. Por medio de un comunicado, el estamento expresó que “repudia el asesinato, por parte de delincuentes”, enviando condolencias a su esposa, hijos y Carabineros.

El documento agrega “absoluto rechazo a la violencia, en todas sus manifestaciones, venga de quien venga, pues ella provoca más violencia y dolor”.

-Plan Paso a Paso: conoce las nueve comunas que retroceden a cuarentena

Desde Enama también exigieron al gobierno que encare el “grave problema de violencia creciente que vivimos en el Wallmapu (macrozona de La Araucanía)”.

“Mapuche y no mapuche, hace 25 años esperamos la ansiada paz necesaria para nuestro desarrollo integral”, sentenciaron.