¿Se acabó la paz?: Jadue se refiere a un quiebre de confianza con Boric

"Aquí no hay arrepentimiento", comentó el alcalde de Recoleta.

Jadue Boric

Luego del último debate presidencial, pareciera que se tensó la relación entre el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue y su compañero de lista, Gabriel Boric (FA).

El principal conflicto estaría cuando el alcalde de Recoleta culpó a su contrincante y su conglomerado por la existencia de presos políticos en Chile tras su apoyo a la ley antisaqueo.

Sin embargo, después del debate el representante de Convergencia Social indicó que esta frase correspondía a “un exabrupto del cual (Jadue) debe estar arrepentido“.

Ante esto, el candidato comunista criticó los dichos de Boric, asegurando que “a mí me ha llamado la atención la capacidad de algunos de andar pontificando y diciéndole a todo el mundo que otros se tienen que arrepentir“.

Acá hay un hecho absolutamente objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social. Las mismas protestas sociales que en otras partes consideramos como válidas, aquí son criminalizadas y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización de la protesta social. Ese es un hecho objetivo“, agregó Jadue.

En esta línea, el alcalde manifestó “ya lo dijeron, se arrepintieron, no anden buscando quienes se arrepientan, porque efectivamente aquí no hay arrepentimiento“.

¿Es el quiebre entre Jadue y Boric?

De igual forma, Daniel Jadue mostró su molestia ante lo que para él, es una caricaturización de su programa y campaña presidencial de parte del Frente Amplio. Así señaló que ellos se muestran como “los que convocan, los dialogantes y nosotros no.

Cuando uno arriesga a jugar con caricaturas, después tiene que enfrentarse a las respuestas. Yo espero que el día lunes todos estemos detrás de la candidatura que el pueblo escoja, y vamos a hacer todo lo necesario para que este proceso de transformaciones siga. Nosotros vamos a ser absolutamente leales, en cualquier escenario, vamos a ser leales, porque eso es algo que nos distingue“, aseguró en candidato del PC.

Por último, Daniel Jadue explicó cuales eran los elementos de la campaña de Boric que molestaban a su comando.

Cuando yo en una franja electoral veo que ellos hacen este juego de convertir a Daniel Jadue en candidato solo del PC y ellos son los candidatos del Frente Amplio, eso es una caricatura. Se lo dijimos en su minuto y no hicieron ningún cambio“, expresó.

No obstante, el alcalde de Recoleta dijo que no ve un mal futuro entre ambos políticos. “Yo creo que las confianzas se pueden reponer, porque tenemos un proyecto común“, concluyó.