¡Se acordó de ganar! Colo Colo venció 2-1 a Cobresal en El Salvador

Con dos anotaciones de Iván Morales, el cuadro albo rescató su primer triunfo en el torneo

32
Colo Colo vs Coquimbo Unido

En el partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Colo Colo derrotó por 2-1 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron su primera victoria en el cierre de la jornada sabatina, luego de un amargo empate sin goles en la primera fecha.

El conjunto de Macul llegó con varias bajas a este partido, por lo que el técnico boliviano-argentino tuvo que echar mano en el plantel con jugadores formados en casa para sacar adelante un siempre complicado partido, ya que desde el año 2015 que Colo Colo no conseguía un triunfo en el norte

Bryan Soto fue uno de ellos, quien tuvo un gran cometido en la mitad de la cancha, reemplazando al lesionado César Fuentes. Otro que destacó por su juego fue el central Daniel Gutiérrez, quien se vio firme en defensa,  a pesar de haber debutado la fecha pasada ante Unión La Calera en su reemplazo por Maximiliano Falcón.

Cuando el reloj indicaba los 16 minutos de juego, el atacante Iván Morales anotó el primer gol para la visita, tras asistencia por la izquierda de la incorporación de Colo Colo, Martín Rodríguez, en su segunda incursión en el elenco popular.

Antes que finalizara el primer tiempo, Marcos Bolados, quien retornó a la titularidad después que quedar afuera por suspensión, recibió una falta en el área, por lo que el juez César Deischler cobró penal. Fue el propio Morales quién desde los doce pasos anotó su segunda diana personal y la del equipo de Macul.

Los dirigidos por Gustavo Huerta adelantaron sus líneas con la intención de contrarrestar un marcador adverso, pero el arquero Bryan Cortés pudo evitar la caída de su arco en más de una ocasión.

Sin embargo, el descuento del cuadro minero llegó a los 74 minutos. El ariete Sebastián Varas aprovechó un descuido de la defensa después de un lateral para sacar un buen centro a el venezolano Brayan Hurtado, quien batió la valla colocolina en el área chica.

Manos arriba por parte del colegiado y Colo Colo cosechó su primer triunfo en el torneo nacional con claras mejorías en su fútbol de cara a su próximo duelo contra O’Higgins en el Monumental. Los nortinos por su lado, aún no conocen de victorias, por lo que contra Ñublense en Chillán buscarán sumar sus primeros tres puntos.


 También te puede interesar: