Sábado, Febrero 27, 2021

Se agudiza crisis migratoria en Colchane

Hay más de 2.000 personas en albergues sanitarios.

La comuna de Colchane, en la frontera de la región de Tarapacá con Bolivia, sigue recibiendo una ola de inmigrantes, principalmente venidos de Venezuela.

En el lugar se presenta una crisis migratoria y humanitaria, debido a la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados al país.

Las personas se agruparon en la comuna luego de quedarse sin buses para trasladarse hasta Iquique u otras partes de Chile.

Esta situación ocurre hace más de 6 meses, pero durante esta semana se bajaron algunas personas de los buses en Iquique, quienes fueron controladas y llevadas a residencias sanitarias.

Son cerca de 2.200 personas en albergues sanitarias las que se encuentran en esta situación, sin embargo aún son miles las personas que se encuentran en Colchane esperando alguna solución.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, agendó para este 11 de febrero una nueva visita al norte del país, para anunciar medidas que den respuesta a la situación derivada de la migración masiva que mantiene en alerta a las autoridades locales de la zona norte.

 

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS