Se cumplen 20 años sin Joey Ramone

EL ícono del punk rock falleción en 2001 y dejó atrás un legado inmenso dentro de l género musical punk rock

Joey Ramone

Hace exactamente 20 años, el mundo de la música perdía a un ícono del Punk Rock mundial, cuando Joey Ramone falleció. La persona que le devolvió al rock la energía de sus comienzos, con canciones simples y crudas, influenció a varias generaciones desde que The Ramones irrumpió en la música.

El 15 de abril de 2001, a las 2:40 pm, Joey Ramone, el cantante de la banda punk más grande del mundo, falleció en el New York Presbyterian Hospital después de una batalla de seis años contra el cáncer linfático.

JOEY RAMONE

El ícono del punk rock, atravesó difíciles situaciones en su vida que luego capitalizó y expresó a través de las letras de sus canciones y de la energía del punk. En el año 1972, fue diagnosticado como esquizofrénico paranoico, “con daño cerebral mínimo”.

A partir de ese parte médico, Joey encontró su camino fuera de las indicaciones médicas,  y las pésimas proyecciones que los profesionales hacían de su salud.

En un contexto musical en donde hegemonizaban las bandas virtuosas y de grandes ciudades, cuando Joey Ramone comenzó a darle forma a The Ramones, nunca se imaginó que traería a la escena musical mundial lo que hacía falta.

ENTREVISTA A JOEY RAMONE

Con letras directas con contenido social y popular, canciones veloces y enérgicas, The Ramones atrapó rápidamente a un público joven de los márgenes y barrios populares que no encontraban indentificación en la música del momento.

The Ramones y la voz de Joey marcó un hito.  Hoy en día, bastan unos segundos para reconocer el timbre de la voz de un cantante alejado de las técnicas musicales virtuosas, pero que tenía la capacidad de transmitir desde el corazón y generar identificación con sus canciones.

jjj


¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!