Se declararon la guerra: Roku eliminó YouTube TV de su plataforma en EEUU

YouTube tiene 2 mil millones de usuarios en todo el mundo; mientras que Roku posee 43 millones de usuarios.

Fueron varios días de forcejeos entre la empresa que administra el sistema Roku —Streaming más popular en Estados Unidos— y la aplicación YouTube. Finamente la disputa no terminó bien.


¿Qué es ROKU?

Es un dispositivo que permite convertir un televisor normal en un Smart TV; un aparato que se conecta en la entrada USB o cable HDMI, y te permite acceder y reproducir canales de videos y música que proporcionan servicios como Apple TV, canales de música, Amazon, etc.

 La guerra entre ROKU y YouTube

El problema entre ambas compañías terminó en un comunicado oficial por parte de Roku, en la que anunciaba que a partir de mayo ya no estará disponible YouTube TV en su tienda de canales por problemas con Google.

Roku acusa que Google quería modificar el software de su sistema, hecho que hubiese implicado un aumento de precio en el servicio. Además, según la empresa de streaming, la compañía Google quería intervenir en las búsquedas de los usuarios de Roku para verse beneficiados; por lo mismo, el conflicto concluyó en que Roku eliminara la plataforma de YouTube TV disponible en Estados Unidos. (Cabe señalar que desde Relaciones Públicas de ROKU Latam, aclararon que la app Youtube sigue y seguirá  disponible en el dispositivo). 

Además: WhatsApp: Revisa las novedades que tendrá la plataforma durante este 2021

YouTube responde

La plataforma de videos, a través de su blog, animan a la compañía Roku a no eliminar su aplicación de su sistema, para que los usuarios sigan disfrutando del contenido.

Además, Youtube agregó que ellos con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios, entre ellas, aumentar la resolución en sus contenidos en 4K U 8K, implica un problema con Roku, ya que ellos no quieren estos nuevos términos que implican cambios técnicos y económicos, por lo tanto, no se llegó a buen puerto en la renegociación para mantener Youtube TV disponible en Estados Unidos.

Además: Aprende a descargar videos en YouTube de manera fácil y rápida